logoMC maac logo GobiernoJuntoLogramos
 
   
  
 
Desde la Reserva

“DESDE LA RESERVA”

miradamujeres desdelareerva  diversidad desdelareserva

Los repositorios culturales son la esencia de los museos y archivos, su existencia les da sentido y en ellos se llevan a cabo labores de conservación, investigación y difusión de los bienes que albergan.

Los repositorios culturales son la esencia de los museos y archivos, su existencia les da sentido y en ellos se llevan a cabo labores de conservación, investigación y difusión de los bienes que albergan

El MAAC nuclear y sus sedes albergan un importante patrimonio arqueológico, archivistico y de arte moderno, colonial y contemporáneo que, desde nuestra premisa de la democratización de la cultura, buscamos difundir para el conocimiento de las comunidades afines, con el objetivo de  forjar una ciudadanía a partir de nuestra propia identidad cultural.

El proyecto “DESDE LA RESERVA” nació desde el Fondo de Arte del Museo Antropológico y de Arte Contemporáneo, en el año 2016, atentos a su misión de desarrollar su colección, no únicamente atendiendo a su conservación. Esta iniciativa fue posteriormente ampliada para desarrollar el fondo arqueológico; y así llegamos al presente 2020 donde, en formato digital, se amplía no solo en públicos a quienes llegamos sino que incluimos a todos los fondos culturales que como espacios del conocimiento custodiamos, investigamos y difundimos.

“DESDE LA RESERVA” parte de la descripción de los propios bienes culturales, hacia el ejercicio de curadurías para pequeños despliegues temáticos, autorales, cronológicos o no, de índole educativa, dentro de nuestros contenedores y de manera digital, acorde a nuestra actual proyección de “Museos y Archivo Histórico sin paredes”. 

Los contenidos artísticos y culturales son procesos de carácter dinámico en constante re-elaboración que siempre estarán contrastando información, por ello el conocimiento de estos tiene que despertar intereses que vayan más allá de los análisis y la mera interpretación de los bienes cultural y patrimoniales o documentos, con sus correspondientes explicaciones.

 

FooterGobierno

Contador de Visitas

Clics de vista de contenido : 69821