MAAC

MUSEO ANTROPOLÓGICO Y DE ARTE CONTEMPORANEO, MAAC

El MAAC está localizado en el centro de la ciudad de Guayaquil, junto al barrio Las Peñas y frente al río Guayas. Con un área de construcción de 10.000m2, distribuidos en tres plantas y 11.00m2 de áreas exteriores,  forma parte del conjunto arquitectónico denominado Malecón 2000.

Es un museo abierto que se instituye como enclave de la discusión cultural, es un espacio de conocimiento, de saber. Su principal misión es la de insertarse en el contexto sociocultural de la comunidad a la que  se pertenece con la finalidad de mejorar la calidad de vida de nuestros ciudadanos, formando públicos que participen directamente en la afirmación y valorización de la cultura nacional contribuyendo  a la conformación de la propia expresión identitaria .

Busca estimular la reflexión de los diversos públicos, fomentar la conciencia crítica en la colectividad y generar  lecturas renovadas de las expresiones artísticas y la cultura urbana.

El MAAC en su labor diaria trabaja en  valorizar  y fortalecer la memoria colectiva e individual y el patrimonio cultural del país en toda su riqueza y diversidad,  produce significados culturales potenciando el patrimonio cultural y dimensionándolo como capital simbólico, a través de la custodia, la conservación, la investigación,  el desarrollo e implementación de procedimientos técnicos de manejo y control; y difusión de una colección de mas  50 mil piezas arqueológicas de la época precolombina  de la costa y una colección de arte  de 3.400 mil obras.

Productos y Servicios del Museo

6 salas de exposiciones del MAAC

3 salas de video arte del MAAC

Lobby y área de cafetería para conferencia, conciertos, encuentros, etc.

Auditorio con capacidad de 350 personas donde se desarrolla el proyecto MAAC Cine  y actividades académicas y artísticas.

3 talleres donde se realizan cursos y programas  educativos para niños, jóvenes y adultos.

Biblioteca : información completa y especializada en antropología, historia y arte con más de 20 mil publicaciones.

Centro documental ofrece  un sistema con tecnología digital que permite acceder a los fondos culturales. Posee un pequeño auditorio o área de talleres y reuniones.

Librería: punto de exhibición y venta de publicaciones.

Dirección:Malecón y Loja, frente a la Escuela Superior Politécnica del Litoral Teléfono :(04) 2309400

Horarios: Martes a Viernes 09:00 -16h30  y Sábado, Domingo y Feriados 10:00-17:00.

Los días feriados  a nivel nacional que no hay atención al público son: 1 de enero, viernes santos, 1 de mayo y 25 de diciembre.