logoMC min GobJunto

Museo Nahim Isaías

Cronología

5 julio 1989                                  Se inaugura el Museo Nahim Isaías con una muestra permanente de arte colonial y arte republicano. La institución nace como una extensión del área cultural que manejaba el Banco Filanbanco.
20 julio 1996 Se abre el área arqueológica del museo con la muestra permanente Culturas prehispánicas del Litoral ecuatoriano.
4 diciembre 1998 El Banco Filanbanco entra en saneamiento. La AGD asume el control de la institución y hace efectivas las garantías dadas por los dueños del banco. Entre las garantías está el fideicomiso constituido por el Museo Nahim Isaías y Puntilla Mall.
27 abril 2001 El Banco Central del Ecuador recibe de Filanbanco, como dación en pago, el Museo, que abarca el edificio y sus instalaciones, objetos y piezas precolombinas, coloniales, republicanas y contemporáneas.
28 junio 2001 El museo Nahim Isaías Barquet, propiedad del Banco Central del Ecuador (BCE), cierra sus puertas para iniciar un proceso de remodelación previo a su reinauguración.
30 septiembre 2004                                     Reinauguración

Productos y Servicios

1 sala  de exposición permanente

2 salas de exposiciones temporales

1 sala de interpretación

1 sala multifuncional

Lobby

Dirección:Pichincha ente Clemente Ballen y Aguirre - Plaza de la Administraciòn , Guayaquil - Ecuador

Teléfono :04-2324182 ó 04-2324283

Horarios: Lunes a Viernes 09:00 -16h30  y Sábado y Feriados 10:00-17:00.
Los días feriados  a nivel nacional que no hay atención al público son: 1 de enero, Viernes Santo y 25 de diciembre.

FanjaMCYP