logoMC min GobJunto

Incertidumbres

INCERTIDUMBRES narrativas de una cotidianidad transformada, una exposición colectiva de artistas que siguieron creando durante el confinamiento por la pandemia, se inaugura este jueves 1 de julio, a las 18:00, en el museo Nahim Isaías de Guayaquil (Pichincha y C. Ballén),

La muestra fue originalmente presentada en el MuNa(Museo Nacional) en Quito, y es parte del programa itinerante, que propone mostrar el trabajo de artistas ecuatorianos, esta vez en el marco de la pandemia, como homenaje a la energía creativa y afectiva que ha sostenido a muchas personas en este complejo contexto.

Los artistas que participan en esta muestra son: Paula Barragán, Pamela Pinto, Irene Cazar, Teo Monsalve, David Santillán, Mikaela Montenegro, Gabriela Punín, Wilo Ayllón, Francisco Galárraga, Christian Tapia, Enrique Estuardo Álvarez, Pablo Gamboa, Ralex, Ilowasky Ganchala, Ana Fernández, Irving Ramó, Carlos Echeverría Kossak, Byron Toledo, Álvaro Pazmiño, Raffaella Descalzi, Iza Páez, Bruno Sánchez.

Ellos, con su trabajo,evidenciaron cómo el arte refleja la historia y el contexto de las sociedades en las que se produce, y cómo los universos creativos permiten atisbos de esperanza y resiliencia en medio de las crisis.

Así, el museo Nahim Isaías, que es parte de la red de museos del Ministerio de Cultura y Patrimonio en Guayaquil, se suma a la difusión de la obra de artistas ecuatorianos que frente a la incertidumbre del tiempo de pandemia –que aún no concluye- siguieron produciendo, en la primera y peor etapa, y que sin embargo, profundizó las reflexiones alrededor de la solidaridad y el dolor, en situaciones comunes nunca antes experimentadas.

El acto de apertura es de libre ingreso, respetando el aforo de bioseguridad (uso obligatorio de mascarilla). El museo Nahim Isaías está abierto al público de lunes a viernes, de 10:00 a 16:00, la entrada es gratuita.

Enlaces en Facebook:

Montaje